Wikiempresa - El sitio profesional del management y la gestión del talento

BakerTilly Mexico::Taller sobre Normas de Información Financiera Mexicanas BakerTilly Mexico::Taller Formacion para emprendedores Anúnciese aquí Taller de inteligencia Emocional Sistema de Control de Telemarketing y Prospectos Curso-Taller: Liderazgo y coaching efectivo
banner
Inicio » Videos - Ventas

VIDEOS

Ventas. 3 consejos para aumentar tus ventas. Carlos Flores.

Al igual que un artista, los profesionales de las ventas deben reinventarse constantemente, aprender nuevas estrategias para cerrar la venta, y adquirir hábitos que le ayuden a incrementar su cartera de clientes. Si te dedicas a la profesión de las ventas y no te reinventas constantemente, ten cuidado porque alguien más en tu oficina o alguien de tu competencia si lo hará.

Quiero compartirte 3 estragias para aumentar tus ventas, llegar a la cuota mensual antes que nadie y acelerar el crecimiento de tu cartera de clientes.

Comienza tus dias en el teléfono.
Para muchos vendedores, el área más difícil en la profesión de las ventas es prospectar. La razón por la que tanto detestan el prospectar es por miedo al rechazo. Brian Tracy en su libro "¡Cómete esa rana!" (Eat that frog!) hace una pregunta sumamente interesante; ¿qué harías si tuvieras que comerte una rana viva por el resto de tu vida?. Lo más inteligente sería comerte la rana como tu primer tarea del día, de esta manera tendrías el resto del día para dedicarte a hacer lo que quieras. Dedica tu primer hora laboral a hacer llamadas importantes. En tu lista de llamadas debes tener a tus prospectos para concertar citas y clientes recurrentes que necesiten una nueva orden. Tu primer hora de trabajo debe darte como resultado tareas generadoras de ingreso.

Enfócate en atender citas.
Los profesionales de las ventas ganan su dinero exclusivamente haciendo algo en particular: vender. Las tareas administrativas, como hacer pedidos de clientes, papeleo, mandar cartas por correo, etc. son labores que te alejan de estar frente a prospectos, y por lo tanto son tareas que te cuestan dinero. Si quieres tener éxito en tu carrera en las ventas, debes asegurarte de estar la mayor parte de tus horas productivas frente a clientes y prospectos. Muchos vendedores suelen verse atrapados en una avalancha de papeles por revisar, órdenes por procesar entre otras tareas que absorben tiempo. Contrata un asistente virtual o crea un equipo de trabajo en tu oficina para que alguien más se haga cargo de esas tareas. Es preferible pagarle a alguien más para que se enfoque en hacerlas en lugar de que desperdicies tu preciado tiempo en ellas. Recuerda el dicho: el tiempo vale oro.

Prospecta a personas calificadas.
Un prospecto es una persona que puede utilizar tu producto o servicio y que tiene la posibilidad de adquirirlo. Una persona que no cuenta con estas dos características no es un prospecto. Si le vendes a alguien un producto que no necesita, aunque lo compre no dudará ni un segundo en regresarlo una vez que te hayas ido. Por otro lado, si forzas a alguien que te firme para recibir un servicio que no puede pagar, terminará detestandote a tí y a la empresa que representas, y dirá las peores cosas a cerca de ambos a cuanta persona pueda. El verdadero profesional de las ventas se distingue por ser más que un vendedor; es un consultor y como tal hace lo posible para entender lo que sus clientes realmente necesitan y pueden adquirir. 

Muy importante, trata a las personas que no compran tu producto o servicio con la misma cortesía como si hubieran comprado el producto o servicio de lujo. Hace tiempo mi esposa y yo asistimos a una de esas presentaciones de los llamads "tiempos compartidos" (timeshares). Después de escuchar la presentación del vendedor, le hicimos saber que en ese momento no estábamos interesados en hacer la compra, pero que podíamos hablar de nuevo en unos meses. El tipo se molestó, y sin decir mucho nos llevó a la puerta de salida. Al tipo, jóven e inexperto, no le dijimos que no estábamos interesados en comprar, le dijimos que no estábamos dispuestos a comprar EN ESE MOMENTO. Como nuestra respuesta no fue la que el esperaba, se molestó y prácticamente nos echo de su oficina. Cuando queramos comprar nuestro tiempo compartido, ¿con quien crees que iremos? Definitivamente no con este individuo. Pero su hubiera controlado su enojo y nos hubiera tratado con cortesía y se hubiera puesto en nuestros zapatos para entendernos, posiblemente aún tendría su tarjeta de negocios. Como dice el dicho, el que se enoja pierde.
.
Trata a los prospectos que no te han comprado con dignidad y respeto, tal vez regresen en el futuro o puedan convertirse en una buena fuente de referidos.

Recomienda este video

*Campos obligatorios

Comentarios

Bookmark and Share

Socios

  • COPARMEX
  • Espacio Lider
  • Fernando Velasco Pino
  • Baker Tilly Mexico
  • OKEY
  • Thomas International
  • Vision Web Project
  • Certe
  • ECV
© wikiempresa 2018
Todos los derechos reservados Wikiempresa.mx
Desarrollado por Vision Web Project