Wikiempresa - El sitio profesional del management y la gestión del talento

BakerTilly Mexico::Taller sobre Normas de Información Financiera Mexicanas BakerTilly Mexico::Taller Formacion para emprendedores Curso-Taller: Liderazgo y coaching efectivo Sistema de Control de Telemarketing y Prospectos Anúnciese aquí Taller de inteligencia Emocional
banner
Inicio » Videos - Ventas

VIDEOS

Como romper el hielo con un prospecto. Curso de ventas # 5.

El romper el hielo con un prospecto es importantísimo ya que si no logras hacerlo muy dificilmente lograrás inspirar confianza, y un prospecto que no se siente en confianza con con un vendedor muy dificilmente comprará. 

El primer paso para romper el hielo es muy simple, si quieres que la persona se interese en lo que quieres decir, primero interesate en lo que la persona quiere decir. Muchos vendedores cometen el error de querer impresionar a sus prospectos con las mil maravillas de su producto o servicio. Cuando un prospecto escucha un monólogo del vendedor se pregunta: ¿y todo eso que tiene que ver conmigo? Lo primero que debes hacer es tener un interés auténtico por la persona y eso se logra hciendo preguntas. Cuando se ofrece un producto o servicio muy bueno el primer instinto es saltar a hacer la presentación de ventas, pero lo único que eso garantiza es un prospecto enfadado.

No se trata de hacer cualquier tipo de preguntas, se trata de hacer preguntas inteligentes y para esto debes ser muy observador. Si estás visitando a tu prospecto a su casa o negocio, presta atención a la decoración del lugar. Si llegas a la oficna de tu prospecto, posiblemente tendrá fotografias de sus hijos, de su esposa, o de algo que es importante para el o ella, como una fotografia con alguien famoso o un cliente. Entonces hacer preguntas a cerca de las fotos y comenzar una conversacion con una serie de preguntas a cerca del mismo tema. El hacer estas preguntas tiene dos objetivos, el primero es romper el hielo, y el segundo es encontrar cosas en común con con el prospecto. Es muy importante encontrar algo en comun porque a la gente le gusta tratar con personas de ideas o gustos similares. 

Lo segundo que hay que hacer para romper el hielo es sonreir. A la gente le gusta tratar con personas alegres, que proyectan felicidad y seguridad en si mismas. ¿Por que crees que la bestia, siendo un gruñon malhumorado terminó enamorado de la bella? En parte porque era bella, pero también porque hasta a el mas gruñon le gusta tratar con una persona sonriente. Así que cuando estés al frente de un prospecto, ¡sonríe!.

Recomienda este video

*Campos obligatorios

Comentarios

Bookmark and Share

Socios

  • COPARMEX
  • Espacio Lider
  • Fernando Velasco Pino
  • Baker Tilly Mexico
  • OKEY
  • Thomas International
  • Vision Web Project
  • Certe
  • ECV
© wikiempresa 2018
Todos los derechos reservados Wikiempresa.mx
Desarrollado por Vision Web Project