Wikiempresa - El sitio profesional del management y la gestión del talento

BakerTilly Mexico::Taller sobre Normas de Información Financiera Mexicanas BakerTilly Mexico::Taller Formacion para emprendedores Taller de inteligencia Emocional Curso-Taller: Liderazgo y coaching efectivo Sistema de Control de Telemarketing y Prospectos Anúnciese aquí
banner
Inicio » Videos - Ventas

VIDEOS

Trucos para prospectar en frio. Curso de ventas #2, CarlosFlores

1. Haz tu tarea.

Investiga lo más que puedas a cerca de la compañía o persona a quien llamarás. La peor impresión que puedes dar es llamar a un prospecto sin saber absolutamente nada de las necesidades que puede tener. Obtener esta información es sumamente fácil; si estás llamando a una empresa, comienza por su página web, la sección "acerca de nosotros" enlista todas aquellas cosas por las que la empresa se siente orgullosa. Su página web también puede proveerte información a cerca de cambios recientes dentro de la empresa como nuevos productos o servicios. También puedes utilizar los buscadores para obtener información, busca en google el nombre de la empresa o de la persona con quien esperas agendar tu cita y seguramente obtendrás un mar de información que te servirá al momento de hacer tu llamada. Si buscas el nombre de la empresa o de la persona y no aparece nada, también eso te dice algo. Si estás llamando a una persona, búscala en las redes sociales. Facebook, linked in o twitter pueden ser una valiosa fuente de información; puedes conocer un poco a cerca de su familia, hobbies o trabajo. Así que antes de levantar el auricular y marcar el teléfono, haz tu tarea.

2. Una vez que levantas el auricular debes asegurarte que la llamada no sea en "frío", mas bien debe ser una llamada cálida.

De seguro has recibido una llamada de esas compañías que venden servicios de televisión por cable, y si prestas mucha atención te darás cuenta que generalmente las personas que llaman son fríos y poco amigables. Uno de los factores que hará que llenes tu agenda de citas es darle un toque cálido, como si estuvieras hablando por teléfono con un viejo amigo a quien quieres ayudar. Haz la llamada cálida y muy importante, sonríe al hablar por teléfono. Tal vez te preguntes porqué, la razón es porque cuando hablas con una sonrisa en tu rostro el tono de tu voz es mas cálido.

3. Se cortés.

La cortesía es un hábito que se esta perdiendo, por lo que la gente lo practica es muy bienvenida. Piensa que cuando haces llamadas en frío, hasta cierto punto estás invadiendo el tiempo de tus prospectos. Tal vez la persona no está esperando tu llamada o está ocupada, así que por mera cortesía es importante hacer la siguiente pregunta: ¿te estoy llamando en un buen momento? De esta manera demuestras que no eres igual al resto de los vendedores que hay allá afuera y que tú si tienes consideración con tus prospectos. Entonces haz la pregunta, ¿te estoy llamando en un buen momento? Si la respuesta es sí, entonces procedes a hacer tu introducción. Si la respuesta es no, entonces pregunta cual es el mejor día y hora para llamarle de nuevo.

4. Ofrece VALOR desde un principio.

Hace unos días me llam♀ una vendedora para ofrecerme un producto y su línea de entrada fue "Carlos te estoy llamando para molestarte, fíjate que tengo un producto que..." y yo me dije... ¿me estas llamando para molestarme? ¡A nadie le gusta que lo molesten! Así que es muy importante que desde un principio tu llamada provea algo de valor para la persona con quien estás hablando. Para lograrlo, responde tú mismo a la siguiente pregunta: ¿Que resultados le ha ofrecido mi producto o servicio a otras personas o compañías? Identifica y ten bien claros 3 factores de valor que puedes ofrecer a tu prospecto,una vez que lo has hecho puedes proceder a hacer la llamada.

Una llamada "en frío" debe estar estructurada de las siguiente manera:

1. Saludo: Sr. Ramirez buenas tardes como esta? ¿lo encuentro en buen momento? ¡Muy bien! se tal vez este ocupado así que seré lo mas breve posible.

2. Presentación: mi nombre es Carlos Flores y le llamo de la empresa Flores Internacional, nosotros nos especializamos en (factor de valor # 1) y en (factor de valor # 2)

3. Buscar la cita: me gustaría mucho poder hacer una cita con usted porque estoy seguro que nuestro producto (factor de valor #3) Solamente tomará 10 minutos mostrarle nuestro producto, y es sin ningún costo o compromiso.

Es importante mencionar que no existe ningún riesgo para tu prospecto para darle confianza de hacer la cita.

Recomienda este video

*Campos obligatorios

Comentarios

Bookmark and Share

Socios

  • COPARMEX
  • Espacio Lider
  • Fernando Velasco Pino
  • Baker Tilly Mexico
  • OKEY
  • Thomas International
  • Vision Web Project
  • Certe
  • ECV
© wikiempresa 2018
Todos los derechos reservados Wikiempresa.mx
Desarrollado por Vision Web Project