Wikiempresa - El sitio profesional del management y la gestión del talento

BakerTilly Mexico::Taller sobre Normas de Información Financiera Mexicanas BakerTilly Mexico::Taller Formacion para emprendedores Anúnciese aquí Taller de inteligencia Emocional Sistema de Control de Telemarketing y Prospectos Curso-Taller: Liderazgo y coaching efectivo
banner
Inicio » Videos - Ventas

VIDEOS

Motivacion, superacion personal y éxito. Curso de ventas # 15, CarlosFlores

Recuerdo con mucha claridad ese día. Manejaba en mi auto recién salido del concesionario, cuando de repente recibí esa llamada. "Carlos, te llamo para decirte que no puedo seguir con el contrato". En aquél entonces era un publicista, publicaba una prestigiosa revista de bienes raíces en la ciudad pero debido a la crisis financiera (y a mi experiencia) mi publicación pendía de un hilo. El perder un solo cliente significaría la descontinuación de mi revista, y el fin de mi carrera como publicista.

Era el publicista más jóven de la ciudad y posiblemente uno de los más jóvenes del país. A los 24 año de edad había logrado convertirme en el publicista de una de las revistas en español más reconocidas en el ambiente de los bienes y raíces de la ciudad. Todo el esfuerzo de mi equipo de trabajo y el mío se desintegró en cuestión de unas semanas. Mi día más bajo fué cuando tuve que entregar las llaves de mi auto porque no podía seguir pagando el préstamo.

Fueron meses difíciles, pero sabía que no tenía que darme por vencido y seguir adelante con mis sueños. Dentro de mí sabía que toda esa situación tenía un propósito más grande de lo que podía ver en ese momento.

Decidí continuar mi carrera trabajando con empresarios siendo consultor de mercadeo y empezar otro negocio. Durante un tiempo me transladé usando el transporte público, lo cual detestaba hacerlo. Siendo publicista, solía disfrutar el poder manejar a donde me diera en gana, a la hora que me quisiera, por lo que usar el transporte público me enfurecía. En un momento de rabia, recuerdo haber cerrado los ojos y pedirle a Dios que me diera paciencia, y que me diera algo productivo que hacer en esas horas que pasaba en el camión. Lo primero que se me ocurrió hacer fué sacar mi libreta y comenzar a escribir.

Escribía los consejos que le daría a los clientes que visitaría ese día. Cada vez que me subía al transporte público sacaba mi lapicero y libreta y escribía todos los puntos que tocaría en mis citas. Después de unas semanas, esas notas llenaron la libreta. Después de unos meses, esa libreta fué transcrita a la computadora, y después de pulir esa información, ese contenido se convirtió en mi primer libro. Ese libro, ganó el premio como el mejor libro de negocios, en el concurso internacional de literatura "International Latino Book Awards". ¡Un libro que se escribió en el transporte público!

Viendo atrás, mi "mala suerte" en realidad era una de las mayores sorpresas y bendiciones que me ha dado la vida, simplemente estaba disfrazada de "crisis económica". Lo que me llevó a no dejar mis sueños fué tener fe y la certeza total de que esa crisis no sería para siempre, que en algún momento se convertiría en cosa del pasado.

El emprender cualquier proyecto en tu vida implica riegos. Ya sea que te aventures en una nueva relación, en un nuevo trabajo o en un nuevo negocio, ¡prepárate porque tendrás problemas!, y de acuerdo a la "Ley de Murphy", las peores cosas sucederán, y sucederán en el peor momento que pueden suceder. Pero eso no es lo que importa, porque mientras más grandes sean tus problemas, más grande es la posibilidad de que logres algo extraordinario al enfrentarlos con la frente en alto.

Tu no fuiste creado para el fracaso. Si en este momento pasas por una situación de crisis, recuerda que ya pasará, ¡ningún problema es para toda la vida!. El fracaso no es parte de tu naturaleza. Cuando tengas un problema, recuerda que hay alguien más que la está pasando peor que tú, y que ciertamente hay más personas que han estado en peores circunstancias a las tuyas y que han salido de ellas. Al estar frente a una situación de crisis, tienes la opción de dejarte abrumar, deprimir y aplastar por tus circunstancias. También puedes ver tus problemas con esperanza, fé entusiasmo y tener la certeza total de que tus problemas pronto serán cosa del pasado. Tienes esas dos opciones, la elección es tuya.

Recomienda este video

*Campos obligatorios

Comentarios

Bookmark and Share

Socios

  • COPARMEX
  • Espacio Lider
  • Fernando Velasco Pino
  • Baker Tilly Mexico
  • OKEY
  • Thomas International
  • Vision Web Project
  • Certe
  • ECV
© wikiempresa 2018
Todos los derechos reservados Wikiempresa.mx
Desarrollado por Vision Web Project