Wikiempresa - El sitio profesional del management y la gestión del talento

BakerTilly Mexico::Taller sobre Normas de Información Financiera Mexicanas BakerTilly Mexico::Taller Formacion para emprendedores Sistema de Control de Telemarketing y Prospectos Curso-Taller: Liderazgo y coaching efectivo Taller de inteligencia Emocional Anúnciese aquí
banner
Inicio » Videos - Ventas

VIDEOS

Como salir de tu zona de confort. Curso de ventas 30, CarlosFlores

Tu zona cómoda son todos aquellos hábitos que realizas como parte de tu rutina diaria y que te alejan de realizar tus planes. Tu zona cómoda es un estado de ánimo de apatía y pereza, en el que es más fácil no hacer lo que tienes que hacer, simplemente porque requerirá de un esfuerzo fuera de lo "normal" de tu parte. Tu zona cómoda es lo que te aleja de despertarte temprano para ir al gimnasio, dejar de comer los alimentos que tanto te gustan aunque dañen tu salud, y dejar las relaciones tóxicas con otras personas.

La zona cómoda es un grave problema que enfrentamos como sociedad. Suelo escuchar a muchos hispanos aquí en Estados Unidos que viven quejándose de los salarios mal pagados, y en general "pocas oportunidades" que existen para nuestra comunidad. Un día platicaba de este tema con alguien que se acercó a mí después de una conferencia. Esta persona se quejaba de cómo había intentado por varios meses conseguir trabajo sin ningún éxito. Mi sugerencia fue: "entra a la escuela, aprende bien el inglés, aprende a manejar la computadora, y toma algún otro curso técnico de algo que te guste". ¿Su respuesta?, "no Carlos, es que no tengo tiempo para tomar clases de inglés, yo para eso de las computadoras son bien tonto, a parte, ¿regresar a la escuela a mi edad?"

Vivimos inventando toda clase de excusas para mantenernos en la comodidad. Muchas veces entramos en situaciones que a pesar de que en un principio nos causan inconformidad, con el tiempo nos acostumbramos a ellas.

Por ejemplo, cuando un bebé hace "popó", inmediatamente se queja por la suciedad, pero después de un rato, si no se le cambia el pañal, el bebé se "acostumbra" a la porquería, la suciedad se convierte en su "zona cómoda". Nosotros como adultos también solemos acostumbrarnos a las "porquerías" que de pronto entran en nuestra vida y preferimos vivir quejándonos antes de tomar cualquier tipo de acción.

En el caso de la persona que se quejaba de no encontrar trabajo, terminó acostumbrándose a su mala suerte. El tomar acción regresando a la escuela para aprender inglés o computación, significaba tener que hacer un "cambio de pañal" a su situación. Tener cualquier tipo de mejoría en su situación le exigía salirse de su zona cómoda para obtener mejores resultados.

El problema con nuestra zona cómoda no es falta de ganas para cambiar, el problema es nuestra falta de ganas de trabajar para materializar ese cambio. Nos hemos condicionado con la falsa creencia que la vida funciona como las pastillas milagrosas para bajar de peso. "¡Baja de peso sin hacer ejercicio ni dietas!". No, la vida no funciona de esa manera. Si queremos experimentar cualquier cambio en nuestra vida, debemos estar dispuestos a trabajar con disciplina para realizar ese cambio.

Necesitamos dejar la idea que alguien más vendrá a resolver nuestros problemas. Necesitamos dejar de pensar que un nuevo presidente, un nuevo jefe, un nuevo líder religioso, o una nueva pareja será la solución para realizar nuestros sueños.

Decía Nelson Mandela: "nuestro mayor miedo no es saber que somos inadecuados. Nuestro mayor miedo es saber que somos poderosos sin medida".

Recomienda este video

*Campos obligatorios

Comentarios

Bookmark and Share

Socios

  • COPARMEX
  • Espacio Lider
  • Fernando Velasco Pino
  • Baker Tilly Mexico
  • OKEY
  • Thomas International
  • Vision Web Project
  • Certe
  • ECV
© wikiempresa 2018
Todos los derechos reservados Wikiempresa.mx
Desarrollado por Vision Web Project