Wikiempresa - El sitio profesional del management y la gestión del talento

BakerTilly Mexico::Taller sobre Normas de Información Financiera Mexicanas BakerTilly Mexico::Taller Formacion para emprendedores Sistema de Control de Telemarketing y Prospectos Anúnciese aquí Curso-Taller: Liderazgo y coaching efectivo Taller de inteligencia Emocional
banner
Inicio » Videos - Ventas

VIDEOS

Cómo vencer a tus excusas. Curso de ventas 33, CarlosFlores

¿Te gustaría comenzar tu propio negocio, bajar unas libras, regresar a la escuela, tener un mejor empleo, comenzar una nueva relación, mejorar la productividad de tu empresa, o llevar a tu familia de vacaciones? Pero, ¿no tienes tiempo, ni tienes suficiente dinero, no tienes disciplina, tienes miedo, tienes desconfianza, o simplemente no te gusta levantarte temprano? ¿Te detienen tus excusas? Las excusas son todas aquellas frases que usamos para justificar nuestra falta de disciplina. Una excusa es una historia que usamos para hacer justificable el dejar de hacer aquello que sabemos debemos hacer. Las excusas son tan fáciles de usar, que si no nos deshacemos de ellas a tiempo, pueden llegar a parecer reales. Las excusas son la lepra moderna en nuestra sociedad. Personas que pudieron llegar a ser grandes científicos, artistas, amas de casa, políticos, empresarios, escritores o misioneros, dejaron morir su potencial a manos de sus excusas. Esas personas permitieron que sus talentos quedaran en el olvido junto con la posibilidad de llegar a convertirse en aquello que siempre anhelaron, permitiendo que un "es que _____________..." les robara un mejor futuro. Te comparto 3 ideas que te pueden ayudar a ganarle la guerra a tus excusas, y que te pondrán en el camino para lograr lo que deseas. 

Identifica asociaciones negativas

Tus excusas son el resultado de tu diálogo interno, aquella vocecita que te dicta que hacer. Gran porcentaje de ese diálogo interno es negativo. Tus excusas se crean cuando ese diálogo interno ha logrado convencerte que tus razones para no hacer lo que te propones son mejores que tus motivos para hacerlas. Por ejemplo, si te has propuesto este año ahorrar $ 20, 000, pero hasta el día de hoy no tienes ni un centavo en tu cuenta de banco porque "es muy difícil ahorrar en estos tiempos" (excusa) piensa dos veces. Tal vez creciste con asociaciones negativas hacia el dinero, tales como: "el dinero corrompe a la gente", "el dinero no crece en los árboles", o "es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al reino de los cielos". Este tipo de ideas subconscientemente te hacen pensar que el dinero es "malo", a tal punto que no te dejará ir al cielo. Analiza tu excusa, identifica aquellas ideas con las que la asocias, y determina si esas ideas son reales o son una salida fácil.

Encuentra razones

Una vez que has identificado las asociaciones negativas, debes remplazarlas por razones. Tal vez tengas una meta en tu vida, pero te has puesto a pensar, ¿en realidad por qué, o para qué quieres realizarla? Es importante tener razones fuertes, o mejor aún, muchas razones fuertes para realizar tus metas. Si quieres perder peso por ejemplo, haz una lista de aquellas razones por las que quieres hacerlo. Algunas de esas razones pueden ser: verme bien sexy y que todos volteen a verme, estar lleno de energía durante todo el día, gustarle más a mi pareja, estar completamente saludable, sentirme más seguro de mí mismo, poder vivir más años para estar con mi familia, tener una nueva pareja o poder ponerme unos jeans "levanta pompas". Tus razones deben ser fuertes, grandes, nobles, realistas, y un poco locas. Sueña con todos los beneficios que obtendrás una vez que hayas logrado tu objetivo. Visualiza tu vida con ese propósito en tus manos, hazlo real en tu mente, de tal manera que pienses en tus razones para lograrlo en el transcurso del día.

Recomienda este video

*Campos obligatorios

Comentarios

Bookmark and Share

Socios

  • COPARMEX
  • Espacio Lider
  • Fernando Velasco Pino
  • Baker Tilly Mexico
  • OKEY
  • Thomas International
  • Vision Web Project
  • Certe
  • ECV
© wikiempresa 2019
Todos los derechos reservados Wikiempresa.mx
Desarrollado por Vision Web Project